El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Saga Lobos Espaciales. Novelas Warhammer 40K

Empecé esta saga, de la cual voy a hablar en general para no ir analizando libro a libro y así no alargamos mucho el tema, aunque en algunos aspectos valdría la pena, sin muchas ganas, más por curiosidad y a sabiendas de que el autor tampoco es que se haga muy pesado de leer en general. Dado que los Lobos espaciales, junto con los Ángeles oscuros, son los pocos Marines espaciales que me caen mínimamente bien y que el protagonista de esta saga y la siguiente es un personaje que en el juego cuenta con miniatura y reglas (al menos las ha tenido y se ha podido jugar en mesa), al final me animé con su lectura.

La verdad es que la saga me gustó bastante. Si bien el autor, William King (del cual ya comentaremos otras novelas más adelante), no es que sea de mis favoritos, si sabe mantener la acción y engancha al lector a poco que pases del primer capítulo. Además incide mucho en las características propias tanto del capitulo, que en esencia es ser un super-humano con características de lobo, como en las del protagonista, individuo único incluso para un Astarte.

La saga nos narra como Ragnar, un joven del clan de los Puños de Trueno se convierte en un Marine espacial de los Lobos espaciales. En la primera novela “Lobo Espacial” King nos relata como son elegidos y las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, así como el proceso a los que son sometidos para que sean Marines espaciales. Esta novela para mi es bastante interesante, porque si bien cualquiera que haya estando jugando y disfrutando de 40K los años que llevo yo sabe de sobra como son las pruebas en general y los procesos genéticos, no es lo mismo vivirlo a través de los pensamientos, sufrimientos y sentimientos del protagonista. Toda la saga está escrita por William King y publicada en España por Timusmas.

En la segunda novela “La Garra de Ragnar”, el protagonista es asignado a su primer grupo de combate y a su primera misión fuera del  planeta que lo vio nacer, Fenris. Ragnar y sus compañeros intentarán cumplir la misión asignada, no sin pagar un precio por ello, y aprenderá que ser un elegido no es precisamente lo que el creía.

En “Cazador gris”, tercera y última novela de esta saga, todo el Capítulo de Lobos espaciales se movilizará para intentar recuperar tanto un artefacto sagrado para ellos como el santuario donde se guarda. Y teniendo el cuenta el final abierto que nos deja el autor sobra decir que es a partir de los hechos que suceden en este libro desde donde arranca la siguiente saga.

Como ya he comentado, y no soy el único, porque a Mr. Sogad (compañero de fatigas foreras y gran persona) también lo comenta en su análisis de las novelas de esta saga, William King no tiene un estilo muy complicado, de hecho es bastante ameno y facilón, muchas veces casi destinado más para un público juvenil (que estoy seguro que en parte es intencionado), pero que consigue atraparte en la narración. Y aunque cae en muchos tópicos de los que no me gustan nada y que parece que son intrínsecos a cualquier relato de Marines espaciales (aunque sea uno corto de trasfondo incluido en un Codex) como lo de eliminar enemigos que supuestamente no son fáciles de vencer a puñados, consigue que al menos tengas la sensación de que sufren para hacerlo, vamos que les cuesta.

En definitiva, es una saga interesante, llena de acción y mucha información interna de la estructura del capítulo creado por Leman Russ, así como de el proceso de como se elige y crea a un Marine espacial. En cuanto a enemigos, pues desde Demonios, Orkos, Tiranidos y fuerzas del Caos, incluidos los enemigos acérrimos de los Lobos, La Legión del los Mil Hijos; con lo que todo aquel que como yo no solo quiera ver Marines espaciales reventando culos de humanos, también tendrán su dosis de otras facciones del universo 40K.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Saga Lobos Espaciales. Novelas Warhammer 40K

  1. ¿Tiene relación con el videojuego WARHAMMER VALKIRIA 40K?

  2. Pues no conozco el juego que comentas. La Valkiria es un vehículo aéreo de la Guardia Imperial (o como ahora se conoce por Astra Militarum). Mucho no tiene que ver en principio, pero al no conocer el juego no te podría decir.
    Los vehículos de los Marines Espaciales suelen ser diferentes a los de otras facciones del Imperio, a excepción de unos pocos, entre ellos los Lobos espaciales que si usan mucho el tanque Leman Russ (Nombre que le viene al blindado del Primarca fundador de los Lobos espaciales) y el Rhino que es bastante usado por todos los Capítulos de Marines y por otras de esas facciones imperiales, aunque sean modificados.

    Si me puedes comentar lo de ese juego te lo agradecería.

    • Te dejo un Link de Wikipedia EN U.S.A. se Llamó Warhammer 40k Space Marine http://en.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40,000:_Space_Marine

      • Gorblag en dijo:

        Por ese nombre si lo conozco.

        En realidad no tiene mucho que ver. Spacemarine va sobre un Marine espacial, pero del capítulo de los Ultramarines, que tienen una personalidad completamente diferente como grupo (y los individuos en general también) a los Lobos espaciales. Digasmoslo así, es el mismo universo, el mismo bando, pero conceptos completamente diferentes para alcanzar un mismo fin.

        Los Ultramarines basan su vida, su manera de luchar, de pensar y muchos dirían que hasta de cagar (yo lo creo también) en las normas establecidas por Roboute Guilliman, que llamó Codex Astartes. La mayor parte de los capítulos se ciñen a este código y solo hay unos pocos que aunque en parte si lo comparten no lo tienen como norma inquebrantable, entre ellos los Lobos espaciales, que tienen su propia visión de la guerra y la vida. De hecho los lobos tienen una parte de animal que se plasma bastante en las novelas (sentidos mejorados, una especie de bestia interior irracional…).

        Espero que te haya servido de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: