El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Kensei, Criaturas Infernales

El octubre pasado asistimos a Mangamore (el Salón del manga de Amorebieta, cerca de Bilbao), y allí nos encontramos con un evento de pintura de miniaturas de Kensei (de Zenit Miniatures, como Nemesis). La marca ya la conocía de antes y no es que en ese momento tuviera muchas ganas de pintar miniaturas (de hecho llevo una temporada demasiado larga que solo pinto muy esporádicamente). El caso es que al final nos quedamos y pintamos una miniatura que nos regalaba la organización, además de que había un premio para la miniatura mejor pintada.

No voy a hablar de la calidad del pintado ni del nivel de los “pintores”, por lo que pude ver y dado que era un evento destinado a introducir el modelismo a los que no lo conocían y las miniaturas de Kensei a los que no habían podido verlas aún, o sea, un evento destinado a gente no muy metida en el mundillo. El concurso al final lo ganó mi novia, y el regalo, además de las minis que pintamos de un Magistrado, era una miniatura de las Criaturas infernales, cosa que a mí me viene de lujo por dos cosas, la mini me gusta mucho y encima como Ogro para mi ejército de Reinos Ogros de Warhammer me puede venir bien como alternativa a Comehombres o personaje.

Lógicamente en cuanto llegamos a casa miramos un poco de información sobre Kensei, ya que tenemos 3 miniaturas (el Oni aún en la caja, porque ya he dicho que no tengo la inspiración pictórica muy en alza desde hace un año aproximadamente), pero el hecho de mirar con más detenimiento las miniaturas de esta marca me hizo recordar lo mucho que me gusta (como a mucha gente) la estética japonesa medieval, y eso sumado a un modelado bastante bueno en general, hace que este juego me atraiga bastante, aunque ahora mismo no pueda dedicarle nada de tiempo a jugarlo (mi escaso tiempo de Ocio me da para el blog, salir de vez en cuando y poco más).

Hablaremos poco a poco de las miniaturas, facciones y quizás del juego, si tengo tiempo de volver a echarle un ojo a las reglas y poder testear mínimamente estas. Hoy repasaremos esas miniaturas de Criaturas infernales, pertenecientes a los Yokai, de las que forma parte el Oni, que es de las que más me gustan y que si puedo, aunque no juegue, iré coleccionándolas. Como tampoco se mucho del trasfondo del juego investigaré y ya iré poniendo retazos y mis impresiones sobre este, así que de momento hoy solo veremos miniaturas.

CRIATURAS INFERNALES

Joromugo

Esta miniatura la ví en vivo, aunque en una vitrina, en la propia Mangamore, me encantó pese a que ya he visto muchas veces cosas similares, esta me pareció muy conseguida. Pongamos que tienes que enfrentarte a esta criatura, con ese tamaño enorme, esa forma de mitad araña mitad humanoide, que da la sensación de peligro animal, inteligencia más allá de la humana y una monstruosidad sobrenatural, es casi como una leyenda de cuento. Acojona y lo hace por todos esos motivos, a la vez que repugna esa parte humana que parece tener.

Oni

Brutal y agresivo. El Oni en la cultura japonesa es sinónimo fuerza y dureza, y así es esta miniatura. Me gusta mucho el modelado, que en mano gana bastante.

Shikome

En la mitología occidental lo que más se asemeja a estas criaturas son las arpías. Cuerpo humanoide femenino con características de murciélagos (alas, orejas, caras, garras…). Quizás sean las miniaturas de estas Criaturas infernales que menos me atraigan por el simple hecho de que hay muchas similares en otros muchos juegos. Aun así tienen un buen modelado y si bien la postura de una de ellas no me acaba de convencer (quizás si estuviera en el aire en vez de en tierra), la de la otra me parece correcta.

Hell Omnyouji

Tres miniaturas, una de tamaño “humano” que parece un demonio o un espíritu con no muy buenas intenciones, otra es una especie de perro o lobo y la otra una araña. Quizás los dos animales o familiares (o lo que sean que no conozco si estas criaturas salen de la mitología japonesa siquiera, que mis conocimientos llegan a lo que llegan. Si alguien quiere comentármelo estaré encantado si sabe algo), no me parezcan especialmente buenos, sin ser malos para nada. Sin embargo, el demonio este si me parece de modelado bastante bueno. Estéticamente me resulta muy convincente y es una miniatura de las que compraría solo por el placer de tenerla.

Amanoyacus

Otro que no tengo ni idea de donde sale. Las miniaturas son como criaturas sobrenaturales con una estética que se asocia rápidamente con la cultura nipona. Son graciosas dentro de lo que cabe, y causan esa sensación a la vez que la de peligro, lo cual habla bastante bien del modelado en general. No es que sean no se hayan visto antes cosas parecidas en miniaturas, de hecho puedo recordar bastantes, pero me gustan aun así.

Y hasta aquí el repaso de estas Criaturas infernales. Podéis comentar lo que sepáis de ellas y sobre todo lo que os parecen.

Navegación en la entrada única

Responder

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

