El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine…

Guardianes de la galaxia

 

Por fin pude ir al cine a ver Guardianes de la galaxia, una película que me apetecía ver bastante y a la que tenía un poco de respeto, no porque cogiera a unos personajes míticos del cómic, como pueden ser X-Men o los Vengadores, y los pusiera en pantalla, si no porque me llegaban rumores de que era un film entretenido y ameno, como debe ser cualquier película de la factoría Marvel, y con bastante humor decente (no como otros intentos fallidos de adaptaciones a la gran pantalla como Green Lantern o las escenitas de Violator en Spanw…aunque ese bodrio es para comentarla aparte), y como muchas veces pasa no quería hacerme ilusiones y que luego me decepcionara.

 

El caso es que Guardianes de la galaxia no solo no me decepcionó si no que para mi es de las mejores de Marvel que se han hecho. Bien dirigida, bien adaptada (dentro de lo que cabe, claro) y sobretodo que consigue su objetivo primario: Entretener.

Porque otra cosa no, pero el film es entretenido, divertido y no se hace nada pesado pese a sus 2 horas clavadas de proyección, mientras que hay otras películas que con poco más de 1 hora estás deseando que acabe de una vez. Tampoco nos cuenta nada nuevo, al menos no en base, un grupo de inadaptados que se enfrenta a un villano no es precisamente nada que no se haya visto antes, pero al menos lo hace sin alardes filosóficos metidos con calzador o forzando situaciones inverosímiles, si no que James Gunn (Director y Co-escritor) consigue que toda la historia fluya constante, sin cortes ni saltos narrativos inexplicables y haciendo que cada personaje tenga su sitio en el film. Todo parece cuadrar perfectamente y pocas cosas desentonan en la narración de las aventuras de Star-Lord, Gamora, Groot, Drax y Rocket.

 

Los actores, pese a la trayectoria de algunos (Dave Bautista o más conocido en el mundillo del Wrestling por David Batista, o la voz de Vin Diesel…), me han parecido todos correctos, aunque he de decir que me he quedado con las ganas de ver la versión original para poder apreciar el trabajo de Bradley Cooper en el doblaje de Rocket Raccoon, así que dentro de un tiempo, cuando pueda conseguir la versión en DVD le echaré un nuevo vistazo. Además podemos ver a una Karen Gilliam (más conocida por su papel de Amy Pond en Doctor Who que por otra cosa), como Nebula, completamente rapada y muy azul, y por si a alguien le interesa dejo el video donde se rapó la cabeza para su personaje en esta película:

 

Quiero destacar el trabajo de James Gunn, que aunque no me sonora el nombre cuando fui a la sala de cine, al indagar un poco en su trayectoria no me ha sorprendido ver que entre sus obras hay trabajos que ya he visto y disfrutado, como films de Troma (como escritor y actor), “Super” una película casi underground que narra la vida de una persona normal que quiere hacerse un superhéroe (algo así como Kick Ass pero realista y en un tipo de mediana edad, por cierto muy recomendable y quizás un día la comente) y en la que aparecen varios actores que también tienen un papel en Guardianes de la galaxia; videojuegos como “Lollipop Chainsaw”, etc. Vamos, que este señor es polifacético y con una trayectoria variada, cachonda (si has currado en Troma tienes que serlo) y, por lo que parece, profesional.

 

No voy a hablar mucho más del film, solo comentar que, por si no ha quedado claro, me ha gustado mucho, y que si vale la pena ir al cine a disfrutar de 120 minutos de acción, comedia (sin saturar) y diversión. El personaje de Rocket va a encantar a mucha gente y en el grupo no desentona ninguno, de hecho el chiste facilón que parecía que iban a repetir hasta la saciedad cuando vi el trailer (aquello de “Soy Star-Lord…¿Quien?”) tampoco llegan a repetirlo como para que canse.

Lo dicho, muy recomendable y no me extraña que sea un taquillazo (y eso que yo de los éxitos de taquilla ni me fío ni me suelen llegar a gustar)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Guardianes de la galaxia

  1. Pingback: Guardianes de la galaxia 2 | El Túmulo de Gorblag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué becaria eras tú?

Sobrevivirás -le dijeron-, pero ya era tarde.

Circus of Paint

Age of Sigmar & Batman Miniatures Game – painting, conversions and discussion

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Proyecto roleo

Blog de escaneos y de la Megarecopilación de rol

SlowPaint

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

El Claro del Fauno

Porque a todos nos gusta hacer el cabra

volomir.com

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

LOS RINCONES DE SHIRAYU

Deportes de aventura,senderismo,montaña,rutas,viajes,actividades...mi estilo de vida

Trasteando

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

BILBOGAMES

Miniaturas y juegos de estrategia. Alameda de Urquijo 27. Bilbao. 944703194 / www.bilbogames.com

Casa Dorkaraz

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Las Lunas Hermanas

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

KNIGHT BRUSH STUDIO

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Badger Kreatures

Escultura en miniatura by Bron-k.

El Túmulo de Gorblag

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

Zombicide

Wargames, Rol, Música, Literatura, Cine...

A %d blogueros les gusta esto: